Política

Chubut de luto por la muerte de las docentes de Comodoro

Dolor, tristeza y bronca son las sensaciones que dominan a Comodoro Rivadavia y todo Chubut por el fallecimiento producido ayer de dos docentes que volvían luego de manifestarse en Rawson para reclamar por sus salarios. Anoche hubo marchas con velas y hoy se concretaría una movilización para homenajear a las docentes muertas. El Municipio decretó tres días de duelo.

La noche del martes fue un caos en Rawson y muy dolorosa en Comodoro. Tras conocerse el fallecimiento de los docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, el acampe pacífico que se concretaba por los estatales en la Legislatura terminó en represión y una fogata en reclamo de respuestas por parte de los legisladores. En la Casa de gobierno capitalina centenares de manifestantes fueron reprimidos por la Infantería y se incendiaron las puertas de Fontana 50.

Anoche en Comodoro cientos de manifestantes se concentraron en la esquina de San Martín y Güemes para expresar su dolor por el fallecimiento de las trabajadoras de la educación que había fallecido trágicamente en un accidente producido en horas de la tarde en la Ruta 3 cuando regresaban de Rawson tras movilizarse contra el pago escalonado de los sueldos.

Las velas, el dolor y las lágrimas dominaron la madrugada comodorense, mientras llegaban las noticias del caos desatado por la represión policial; en las redes sociales abundaban las condolencias para los familiares de las víctimas, la bronca contra el gobierno de Arcioni que además buscó ayer aumentarse los salarios y el homenaje a las dos docentes de la Escuela 738 del barrio San Cayetano.

El municipio de Comodoro Rivadavia decretó un duelo por tres días, con bandera a media asta, mientras que el intendente Carlos Linares acompañó al Valle a los familiares de las fallecidas.