Política

Después del escándalo por el aumento de sueldo, Arcioni dijo que lo donará

El gobernador Mariano Arcioni defendió el desmesurado pedido de aumento de su sueldo y los demás funcionaros políticos de Chubut. "Esta es una decisión política que fue consultada y tomada por el conjunto del Gabinete", lanzó el primer mandatario y buscando descomprimir las críticas anticipó que donará el incremento salarial.

El gobernador Arcioni explicó que "La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la Provincia".

Los datos publicados sobre los salarios anteriores y sus incrementos, fue publicado por el diario Jornada.

Buscando descomprimir la andanada de críticas que se desataron, expresó que "Yo he tomado la decisión de donar el aumento del sueldo que me corresponde a entidades de bien público de mi provincia, pero es una hipocresía sostener este nivel de salarios".

Luego agregó que "No nos dejemos engañar, hoy un Ministro del Poder Ejecutivo está cobrando alrededor de 47 mil pesos, y yo como gobernador percibo 55 mil pesos, con un salario que no tiene incrementos desde el año 2017 y que si lo comparamos contra los ingresos de otras provincias o de la Nación estamos muy retrasados"

Arcioni justificó que "Estos aumentos que planteamos y pedimos a la Legislatura por su tratamiento buscan fortalecer, igualar y equilibrar la enrome diferencia de ingresos con el resto de los poderes del Estado. Buscamos la igualdad, el equilibrio, la transparencia y la honestidad".