Política

Massoni defendió los aumentos del 200% en los sueldos políticos: "Es una necesidad imperiosa"

Federico Massoni, ministro Coordinador del Gabinete de Chubut, rechazó las críticas contra el proyecto de ley para aplicar las subas salariales superiores al 200% para los funcionarios políticos y argumentó que "es una necesidad imperiosa". El salario del gobernador pasaría de 84 mil pesos a un mínimo de 307 mil por mes.

"Si bien puede llegar a no ser el momento, era una necesidad imperiosa que tenía toda la esfera política, que son los que llevan adelante las mayores responsabilidades del Estado, lógicamente arrancando por el gobernador de la provincia", remarcó Massoni en declaraciones a TN.

?E funcionario rechazó las críticas que surgieron contra el proyecto de ley que presentó Arcioni en la Legislatura para avanzar con los incrementos salariales, los que en el caso del gobernador van del 202% al básico y del 265% con los adicionales.

El básico del primer mandatario pasaría de 55 mil pesos a 168 mil mensuales; mientras que con los adicionales el salario del gobernador pasaría de los 84 mil pesos actuales a los 307 mil por mes; luego se aplicarían los porcentajes mencionados según la porcentualidad según el rango de los funcionarios políticos.

"Pensar que un ministro, que un gobernador, que un subsecretario va a vivir con $34 mil, $47 mil, $57 mil es una hipocresía", replicó Massoni, para luego señalar que el objetivo es establecer "el salario que corresponde por la responsabilidad que llevan adelante".

El ministro reconoció que la provincia "está en una situación crítica financieramente" y agregó que "esa situación hace que haya impactos en la sociedad en forma directa para aquellos que les tenemos que pagar el sueldo, y en forma indirecta, para aquellos a los que no les pagamos el sueldo".

El súper ministro altamente criticado se pronunció en medio de la polémica que generó el proyecto de ley que se presentó en la Cámara de Diputados de Chubut para establecer un nuevo esquema para el cálculo de los sueldos de la planta política, que implica un aumento de las remuneraciones que perciben desde el gobernador hasta los directores generales.