El mundo

La franquista Pilar Gutiérrez reconoce que hay personas de su grupo dispuestas a asesinar: "Nos defenderemos, como en el 36"

El Tribunal Supremo ha avalado este martes por unanimidad la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. La decisión ha provocado el revuelo político y social, entre aquellos que califican de tardía la decisión y los que, por el contrario, hablan de "profanación" y llaman a la movilización para impedir que la exhumación se produzca.

Desde ElPlural.com nos hemos puesto en contacto con Eduardo Moreno, quien se ha presentado como portavoz del grupo ultraderechista Movimiento por España. A este reducto franquista también pertenece Pilar Gutiérrez, hija de un exministro franquista, quien impulsa una causa dirigida a la canonización de Francisco Franco.

Sin pelos en la lengua, Moreno ha llamado a la insurgencia colectiva contra la decisión del Supremo y de los "rojos" que la han puesto en marcha: "El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque". Fuertes amenazas dirigidas al Gobierno que no se han quedado ahí: "Llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes".

Después de publicar esta exclusiva, la franquista Pilar Gutiérrez se ha puesto en contacto con ElPlural.com para matizar las palabras de Moreno: "Él no es portavoz de Movimiento por España, es moderador y tendré que expulsarlo". En cualquier caso, reconoce abiertamente que hay muchas personas franquistas que se dicen dispuestas a perpetrar asesinatos.

Preguntada por la beligerancia del movimiento en las redes sociales y las palabras del autodenominado portavoz de Movimiento por España Eduardo Moreno, la franquista afirma temer "que esto vaya a más": "Todos los que odian a Franco, odian a España. Hay gente nuestra que está dispuesta a hacerlo (asesinar), pero que no lo hacen. Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años años y motivos había".

"No estoy convencida de que no lo hagan (asesinar). Vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años. Y lógicamente nos defenderemos, igual que en el 36", sentencia Gutiérrez.