Política

Fuentealba, el candidato de Lavagna que busca banca en Comodoro

Actualmente se encuentra en Capital Federal gestionando proyectos a nivel nacional junto al equipo de Roberto Lavagna y la diputada nacional Graciela Camaño. Plantea ser la "segunda fuerza" en Comodoro.

Durante toda esta semana Gastón Fuentealba, candidato a la intendencia por Consenso Federal, tendrá una intensa agenda junto a los candidatos nacionales a presidente y vicepresidente, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Al respecto Fuentealba resaltó que "es importante mantener relaciones institucionales para sacar a Comodoro hacia adelante, por eso nos reunimos con la diputada nacional Graciela Camaño, recorrimos San Miguel con la candidata a intendente Patricia Stabile y el equipo técnico de Roberto Lavagna para impulsar proyectos importantes que veníamos hablando, como el Corredor Bioceánico". El candidato a intendente de Comodoro continuará con una serie de actividades de campaña durante esta semana, siendo la próxima en la ciudad de Rosario.

Gastón Fuentealba remarcó que "personalmente soy una persona de gestión, me gusta gestionar y si tengo que viajar a Capital Federal o cualquier lugar del país por mi Ciudad no tengo problema". Recordó que "eso es algo que aprendí del deporte porque siempre tuve que gestionar mucho para lograr mis objetivos y eso es lo que quiero hacer por Comodoro".

De cara a octubre

Consultado respecto a sus posibilidades electorales para octubre declaró ser "realista" al respecto, "quizás no lleguemos a la intendencia pero si podemos conseguir una banca en el Concejo Deliberante estoy convencido que vamos a poder hacer cambios importantísimos para Comodoro Rivadavia a través de la gestión y una nueva forma de hacer política".

Sin embargo se mostró esperanzado al afirmar que "hay un gran porcentaje de votos indecisos en Comodoro y creemos que van a venir nuestra propuesta porque planteamos una alternativa diferente de lo que se viene haciendo hace años en la ciudad". Además precisó que "estamos hablando con diferentes sectores del peronismo, compañeros que nos conocen desde hace muchos años de militancia que muestran su acompañamiento apostando a un recambio generacional en la dirigencia"

El voto por Comodoro

Por otro lado el candidato por Consenso Federal no dudó al criticar a sus contrincantes planteando que "de los candidatos que estamos peleando las tres principales listas largas, el único que es de Comodoro Rivadavia soy yo, porque tanto Ana Clara Romero como Juan Pablo Luque viven en Rada Tilly". Además remarcó que "ellos no viven Comodoro todos los días como lo vivimos nosotros, por eso al vecino le decimos que el próximo 27 de octubre hay que tener la responsabilidad de votar por Comodoro".

Fuentealba también presentó su visión de la ciudad alegando que "necesita una reconstrucción, empezando por las calles, la urbanización y la gestión a nivel provincial y nacional para que las obras se terminen". "Esa falta de gestión genera que tengamos una ciudad destrozada, que quedó en evidencia luego del temporal", agregó. 

Por último agregó que "esta situación solo puede cambiar apostando a las nuevas generaciones, hace doce años que tenemos un gobierno kirschnerista y los ciudadanos ven que no hemos avanzado en nada".