Minería

Igón cruzó a Béliz: "es un error discutir la minera ahora"

El diputado nacional por la provincia de Chubut entendió que antes de abrir el debate habría que revisar las garantías ambientales, económicas y sociales. "Si van a discutir minería con las pocas garantías ambientales que están discutiendo, el desastre económico que plantea así como está propuesto, más las cuestiones de exportación, las cuestiones sociales, me parece que podemos entrar en un error muy importante empezar a discutirlo ahora", sentenció.

Además de tocar el tema minería, se refirió a la baja de la candidatura de Béliz: "Me parece que es una decisión que toma Alfredo (Béliz) con su núcleo de pertenencia, con su agrupación y seguramente gente del sindicato y algunos compañeros y compañeras que exceden por ahí su núcleo duro como pueden ser Ricardo Sastre o Adrián Maderna", dijo el candidato a diputado del Frente de Todos.

Y aprovechó para enviar un mensaje a los sectores de la política chubutense que todavía no hicieron público su apoyo al proyecto de Alberto Fernández. "No expresarse en este momento estando dentro del Frente de Todos es todo un mensaje. Lo que estoy diciendo es que es el momento de sumar, de unir, de trabajar hacia adelante. No lo planteo como algo despectivo. Pero hoy el que no quiera estar adentro también es un gesto político".

Según consigna diario El Chubut, Igón dejó en claro que el Frente de Todos está abierto para todas las fuerzas que quieran sumarse, y el silencio de algunas agrupaciones también debe ser interpretado como una señal. "Hoy el Frente de Todos tiene la puerta abierta para absolutamente todas las compañeras y compañeros de los distintos espacios políticos que lo quieran integrar. No integrarlo es una definición política de alguna organización, de alguna agrupación o de alguien en términos particulares", sostuvo.