Política

Alberto Fernández: "Cristóbal López y de Sousa nunca debieron estar detenidos"

Alberto Fernández celebró, al salir de la sede del PJ, la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa; y aseguró que sus detenciones fueron "innecesarios e injustas". "Nunca debieron haber estado detenidos", dijo el candidato del Frente de Todos y sostuvo que sus excarcelaciones son "tardíamente una situación de justicia", producto de que el Poder Judicial está "precipitando todas las decisiones que debieron haber tomado en su momento".

En la histórica sede de la calle Matheu, Fernández reunió a los líderes del peronismo y recibió el resultado del trabajo de las 18 comisiones técnicas del partido que elaboraron propuestas para diversas áreas.

Al salir del partido tuvo un contacto con los periodistas y aclaró que no hablaba de culpabilidades ni inocencias.

En ese sentido, Fernández amplió: "El sistema procesal argentino dice que mientras uno no es culpable, no tiene por qué ser privado de su libertad, y sin embargo acá han privado de libertad a gente, y siguen privando, innecesariamente, sin condena".

Por eso, interpretó sobre la excarcelación de los empresarios que "lo que han hecho es reponer, tardíamente, una situación de justicia".

"Ahora están precipitando todas las decisiones que debieron haber tomado en su momento", dijo, y añadió: "Que hubo presión política del gobierno de (Mauricio) Macri, no tengo ninguna duda".

Los empresarios fueron liberados el martes por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los hasta ahora detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

Arenga al partido

Dentro de la sede partidaria, Fernández estuvo acompañado en el escenario por José Luis Gioja (ex gobernador de San Juan) y Gildo Insfrán (gobernador de Formosa).

"Todos los días nos plantean una pelea nueva, son las lógicas que nos tratan de poner. Nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleamos somos más débiles", dijo.

"Les pido que nunca más nos desunamos. Y que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne. Eso es lo que quiero. Y creo que tenemos que hacerlo con nuestros compañeros. Poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política", agregó.

Abajo, en las primeras filas escuchaban Alberto Rodríguez Saá, Juan Luis Manzur, Alicia Kirchner, Rosana Bertone, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Fernando Gray, Fernando Espinoza, Víctor Santa María, Gustavo Menéndez, Daniel Filmus, Pino Solanas, Mario Cafiero, Felipe Solá, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Ginés González García, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Luana Volnovich.

La última vez que Alberto Fernández había estado en la sede de la calle Matheu había sido para acompañar a Cristina Kirchner en su ?reconciliación' con el partido tras su candidatura a senadora por fuera de la marca peronista. Un día después de aquella presentación, la ex presidenta le ofreció ser el candidato presidencial en la fórmula del Frente de Todos.

Fuente: La Política Online.