Minería

Sastre: "Hay que avanzar con el debate sobre minería"

El intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se pronunció a favor de dar el debate por la minería «a fondo». Sostuvo que muchas veces hay oposición a la actividad «sin tener conocimiento».

«Creo que hay que dar el debate, hay que discutirlo a fondo», afirmó ayer Sastre sobre la actividad minera en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. «No hay que decir que no porque se nos ocurre decir que no y nada más, ni tampoco opinar lo contrario si no estamos seguros», agregó.

El intendente electo de Puerto Madryn sostuvo además que «cualquier resultado de lo que se pueda debatir tiene que ser entendido por las partes de que es lo mejor. Muchas veces nos oponemos a cuestiones sin tener conocimiento de lo que estamos hablando, cuando en países del primer mundo este tipo de cuestiones funcionan a la perfección, entonces a veces tengo que ver más la conducta del humano argentino que el de oponernos a un recurso porque sí nomás».

Habló de un sector privado expectante por la minería «es una alternativa de activación de la economía, pero no tampoco por salvar la economía debemos pedir que den un recurso si nos va a hacer daño». E insistió que «todos los temas hay que discutirlos para poder sacar la mejor conclusión».