Política

"Banda de corrupción": piden 12 años de prisión para Correa, embargo de bienes y multa por $22 millones

Los Fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, de la Unidad Investigadora de Delitos contra el Estado, solicitaron hoy una pena de 12 años de prisión, más una multa por $ 22.800.000 para Diego Correa, tras haber sido encontrado culpable de los cargos de jefe de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación al estado.

El pedido, realizado en el marco de la audiencia de cesura de pena contra los condenados por la causa denominada El Embrujo, se basó en que para los fiscales Correa estaba al frente de "una banda de corrupción" que concretó delitos de tipo grave y ocasionó un daño elevado al estado.

"La naturaleza de la acción, el ámbito de poder en el que se manejó Correa, le permitieron extenderse en el tiempo desarrollando acciones delictivas" dijo el Fiscal Williams en la presentación del pedido contra el exfuncionario provincial, quien supo ser secretario privado del fallecido gobernador Marío Das Neves y titular de la Unidad Gobernador.

Decomiso

El Ministerio Público Fiscal también solicitó el decomiso de todos los bienes relacionados con la causa, entre los que se encuentran una casa en Playa Unión, valuada en $ 8 millones, un dúplex en la misma balnearia cuyo valor estimado es de $ 2.5 millones y otras propiedades en Rawson, Trelew y la cordillera.

Los querellantes adhirieron al pedido de la fiscalía en relación a Diego Correa, pero el abogado Eduardo Hualpa, de Iniciativa Ciudadana dijo no coincidir en que los bienes sean administrados por el Poder Judicial y pidió que sea la Legislatura quien administre esos bienes.

Por su parte el abogado Fabián Gabalachis, defensor de Diego Correa, solicitó una pena no superior a 5 años y desestimo el reclamo de una multa como pidieron los fiscales.