Política

Arcioni, duro: responsabiliza a los gremios docentes y asegura que cumplió "con todas las propuestas"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la cual se refirió a la situación provincial y la continuidad de las medidas de fuerza por parte del sector docente. Los gremios docentes aseguran que no hubo propuesta "superadora" por parte del gobierno, y pidieron la renuncia del ministro Federico Massoni. Arcioni remarcó que "no descontaremos los días de paro de julio y agosto", pero no hizo referencia a los meses posteriores.

"Lo primero y más importante para decir es que la gran mayoría de todos los empleados públicos han retomado sus tareas, han entendido la situación de la provincia y el esfuerzo que está haciendo el gobierno para con ellos" dijo el mandatario provincial y afirmó que desde la gestión que encabeza "hemos mejorado todas y cada una de las propuestas que nos han hecho gremios y sectores".

En cuanto a la reunión mantenida en la noche del martes por funcionarios provinciales con los gremios que representan a los trabajadores del sector docente, afirmó que "en la anterior reunión nosotros hicimos una propuesta y hemos recibido contrapropuesta. Ayer tenían que decidir sobre esa contrapropuesta y su misma propuesta no fue aprobada por ellos mismos" mencionó Arcioni.

"Con respecto a los tramos del pago escalonado, hemos adelantado en una semana el esquema. El primer tramo fue hasta 40 mil y se pagó la semana pasada, mañana depositaremos el segundo tramo y lo que hemos ofrecido a los docentes es que el 50% de la cláusula gatillo pagarlo este mes y la otra mitad el próximo mes" sostuvo el gobernador, y afirmó que ahora los dirigentes plantean que se pague la totalidad del concepto el mes próximo.

"Intransigencia"

Arcioni afirmó que desde las entidades sindicales que representan a los trabajadores de la educación "mantienen la intransigencia y vienen perjudicando a la provincia, pero principalmente a los niños y núcleos familiares de los chubutenses".

"He tomado la decisión real, me he comprometido con la propuesta no descontar los días de paro de julio y agosto, para que vuelvan a las aulas; para este gobierno es una prioridad absoluta la educación. La intransigencia de mantener a los niños de los rehenes no hace bien a nadie, cabe aclarar que hemos cumplido con todas y cada una de las propuestas e ítems" dijo el mandatario provincial.