Política

Arcioni: "No se le puede exigir más al sector privado"

El gobernador Mariano Arcioni descartó cualquier posibilidad de generar "más impuestos distorsivos" que impacten sobre los privados. Indicó que el proyecto de creación de un fondo de emergencia para salud, educación y seguridad con aportes extraordinarios del sector "repercutiría también sobre el trabajador".

Arcioni sostuvo que para hacer frente a los gastos en infraestructura escolar previstos para este año "se va a utilizar plata del tesoro general, porque es nuestra obligación asegurar los fondos para esas obligaciones".

Según publico ADNSur, el gobernador rechazó una ley de emergencia tributaria porque "un privado, generador de empleo, tiene más de 135 impuestos y si se le recargan más repercute sobre el trabajador y corre riesgo la mano de obra en ese sector".

Consideró que no se les puede exigir más y recargarlos con más impuestos: "Al contrario, hay que ayudarlos para poder descomprimir esa carga tributaria".

El gobernador dijo que "tenemos que encontrar un equilibrio" y apeló a la "coherencia y razonabilidad" de quienes reclaman por su aprobación.