Patagonia

Recién reelegido, Evo Morales confirmó su visita a Jacobacci para cerrar el Congreso Plurinacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó su llegada a la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci. Será el 17 de Noviembre para participar del cierre del Congreso Plurinacional que se realizará durante tres días en esa localidad de la Línea Sur.

La visita fue confirmada por el representante de la Nación Mapuche, Ignacio Prafil, quien informó que "Estábamos esperando que resolvieran el tema de las elecciones en Bolivia, pero como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto, estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del congreso"

"Queremos que el compañero Evo nos cuente la experiencia del Estado boliviano en cuestiones básicas como el respeto a la lengua; el resguardo territorial y el cuidado de los alimentos naturales".

"Los hermanos de todos los pueblos originarios que habitamos esta Pachamama esperamos ansiosos la presencia de Evo", dijo Prafil.

El Congreso plurinacional en territorio de Nahuel Niyeu se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el gimnasio municipal de Ingeniero Jacobacci.

Fuente: Línea Sur Noticias