Patagonia

Los nuevos integrantes del Ente de Control de Servicios analizan los aumentos de tarifas en Comodoro

Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Giménez ya tienen para su evaluación los pedidos de aumentos enviados por el Poder Ejecutivo Municipal para actualizar las tarifas del servicio de transporte público y de los servicios de electricidad, agua potable y cloacas.

Tras ser designados por el Concejo Deliberante en la sesión del martes, ayer juraron en sus cargos los nuevos integrantes del directorio del Ente de Control de Servicios Públicos. Se trata de Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Giménez, quienes durante los próximos tres años serán los encargados de evaluar los pedidos de aumento en referencia a los servicios públicos que concesiona el municipio, así como la calidad de las prestaciones.

El presidente provisorio del Concejo Deliberante, Maximiliano Sampaoli, tomó juramento a los tres integrantes del Ente de Control, cuyo directorio anterior había finalizado su mandato en junio de este año.

Flagel, Hroncich y Giménez comenzarán a trabajar inmediatamente en la evaluación de los pedidos de aumento de las tarifas de transporte público y de los servicios que concesiona el municipio a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

AXEL FLAGEL

Axel Flagel es comodorense y tiene 37 años. Se recibió como abogado con orientación en derecho tributario en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Comenzó su carrera laboral en 2003, en el Juzgado Comercial de la Nación. Luego trabajó en el estudio jurídico de Juan Carlos Escudero. Brindó asesoramiento jurídico al Rectorado de la UBA. Fue asesor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de 2009 a 2012. Ese año ingresó en la Casa de Moneda, donde fue Subsecretario de Despacho hasta el 2016. Durante su último año en esa institución actuó en forma paralela como gerente de Seguridad.

En Buenos Aires, su última labor fue como abogado asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante un año. Desde su regreso a Comodoro Rivadavia, en marzo del 2017, mantuvo un ejercicio liberal de la profesión en materia previsional, comercial, sucesiones y familia, hasta su incorporación al Concejo Deliberante como asesor de Presidencia. Fue propuesto por el bloque mayoritario (PJ) para integrar el directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos.

"Estamos entrando a trabajar directamente sobre los temas, con dedicación full time a los fines de poder analizar con detenimiento cada pedido porque las tarifas son temas muy sensibles para la sociedad, sobre todo en este contexto nacional. Muy agradecido por el voto de confianza y preparado para este nuevo desafío", expresó Flagel.

EDUARDO GIMENEZ

Eduardo Giménez es un comodorense de 48 años que ejerce el oficio de comerciante. Comenzó su carrera política en la juventud radical y en el centro de estudiantes del colegio 766 Perito Moreno. Desde hace cuatro años integra la comisión de la Unión Cívica Radical y hace tres meses fue elegido presidente del Comité Departamental local. Fue propuesto por la primera minoría del Concejo Deliberante, correspondiente al bloque UCR Cambiemos.

"Sabemos la problemática que tiene Comodoro con respecto a los servicios. Tenemos la expectativa de tener más injerencia y hacer los controles pertinentes a favor de la gente que la está pasando mal. Hace más de un año y medio que no hay aumento de tarifas, con lo que significó la inflación, pero también con el impacto que sabemos que tiene en la comunidad. Habrá que encontrar un equilibrio", puntualizó Giménez sobre el rol inmediato del Ente.

ALBERTO HRONCICH

Alberto Hroncich se desempeñó como periodista en distintos medios gráficos, de radio y televisión de Comodoro Rivadavia como FM Del Mar; diario El Patagónico y Canal 9. Además, fue director de Relaciones Institucionales del Correo Argentino y presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento desde 2012 hasta la actualidad. Su nombre fue propuesto por el Poder Ejecutivo que tiene la potestad de elegir una persona para integrar el directorio del Ente.

"Nos pondremos a trabajar inmediatamente, tenemos que estudiarlo respetando los intereses de la gente y seguramente a partir de mañana vamos a tener más datos para comenzar a dialogar", resumió Hroncich.