Política

Represión en Rawson y docentes bajo fuego: Goodman fue detenido

Luego de la masiva movilización de docentes en Rawson, los trabajadores se reunieron en el Superior Tribunal de Justicia para avanzar en el amparo contra la circular que aplica descuentos.


La movilización se desplazó por los diferentes edificios públicos y se concentró por momentos frente a Casa de Gobierno, que se encuentra vallada y con presencia policial desde muy temprano. Un grupo de manifestantes derribó las vallas que rodean el edificio de gobierno y la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.


La policía detuvo al referente del gremio educativo, Santiago Goodman. El Director de Seguridad, Paulino Gomez, explicó los detalles de la detención: "se tuvo que utilizar un poco de agentes químicos para restaurar el orden, algunos tipos de estruendos con armas largas y hay una persona detenida que es el señor Goodman, por el delito de desobediencia. Nos topamos con una situación un agresiva en la que atacaron al personal policial".

COMUNICADO

La conducción Seccional Chubut de la Unión de Docentes Argentinos emitió un comunicado repudiando la represión y detención de Santiago Goodman:  

"Debido a los acontecimientos de la jornada de hoy, ante la detención del Cro Sec Gral del gremio provincial, desde la Seccional Chubut de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, expresamos nuestro Repudio a la Represión y Exigimos la liberación inmediata del Sr Santiago Goodman".