Patagonia

El Concejo de Epuyén intimó a Hidraco SA a frenar actividades y dio la razón a la Asamblea

Finalmente, el pasado martes 5 de noviembre el Concejo Deliberante de Epuyén terminó admitiendo el planteo de la Asamblea en Defensa de la Cuenca del Río Epuyén y decidió intimar a la empresa Hidraco SA para que "desmantele las instalaciones realizadas en el predio de su propiedad por no corresponder a zona industrial". En su resolución N° 17/2019, el órgano legislativo recomienda al intendente Reato que "controle que la empresa Hidraco SA no esté realizando tareas de extracción de áridos y/o fabricación de productos asfálticos".

Como publicara oportunamente El Extremo Sur, la Asamblea en Defensa de la Cuenca del Río Epuyén había denunciado a la Empresa Hidraco SA por "accionar ilegal y clandestino en el predio de la Cantera Las Minas, ahora propiedad de la misma empresa" y acusó a la misma empresa de "voltear 157 cipreses verdes e intervenir y modificar el curso de un arroyo, hecho que fuera constatado por la secretaria de Ambiente del Municipio e informado al HCD y al Ejecutivo en el mes de julio de este año".

En presencia de algunos integrantes de la Asamblea, el Concejo Deliberante decidió por unanimidad dictar la resolución, que deberá ser ejecutada de manera perentoria por el Ejecutivo Municipal.

Desde la Asamblea señalaron a EES que "tras un largo proceso, pudimos detener la larga cadena de daños ambientales que esta Empresa realizó en Epuyén y la zona. Ahora seguiremos trabajando por la ejecución efectiva y por la reparación ambiental de los daños cometidos".