Política

Murphy calificó al Gobierno provincial como "perverso, ilegal, injusto y arbitrario"

El secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy, es otro de los referentes sindicales de Chubut que fue detenido en medio del reclamo docente en ruta 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, en la madrugada del 16 de agosto y en la tarde de ayer cuestionó el accionar del Gobierno provincial por descontar los días en que realizaron medidas de fuerza.

"Es una medida totalmente ilegal y vamos a ir a la Justicia por esto", anticipó en una conferencia de prensa que se efectuó horas antes de que se produjera en Rawson la detención del líder gremial de ATECh, Santiago Goodman.

"Repudiamos los descuentos por parte de Mariano Arcioni y reafirmamos nuestra lucha y nuestra unidad frente a esta situación. Como en otras ocasiones nos convoca a dar batalla contra una política que no quiere encontrar una solución. No les interesa que los chicos estén en escuelas seguras. Lo único que les interesa es doblegar a los trabajadores, desmoralizarnos y dividirnos, pero fracasaron y va a seguir fracasando", aseveró el titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, antes de la movilización que realizaron ayer al mediodía por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, Murphy sostuvo que se presentarán los amparos para que la Justicia actúe contra los descuentos que ejecutó el Gobierno provincial. "Son ilegales desde cualquier punto de vista. Vamos a seguir insistiendo en la Justicia y le estamos exigiendo a los jueces que no desoigan el pedido y hagan su trabajo bajo las normas que corresponde. Queremos que escuchen a los trabajadores de Chubut", afirmó.

Asimismo, el dirigente gremial calificó al Gobierno provincial como "perverso, ilegal, injusto y arbitrario" y dijo que la decisión de los descuentos por parte del Estado "reabre la lucha porque hay escuelas que hoy están de retención. La firmeza nuestra está sobre la mesa".

Murphy también sostuvo que hoy se harán asambleas por escuelas para conocer los mandatos que determinarán las acciones para la próxima semana. "Vamos a plantar firmemente nuestros reclamos para hacer frente a este Gobierno. No solo son perversos porque son ineptos porque reabrieron la lucha. La fuerza de los docentes está sobre la mesa lo que falta es un Gobierno que gobierne para los chubutenses y no para las grandes empresas", consideró el dirigente gremial.