Política

Goodman apuntó al Gobierno Nacional y aseguró que no quiere que Chubut termine como Chile

Tras la represión seguida de detención que sufrió el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, el referente sindical realizó un análisis de lo que se vive en la provincia hace más de tres meses. "Hace cien días no hay clases por el incumplimiento de las paritarias por parte del gobierno que no ha hecho ninguna propuesta a la situación de infraestructura de las escuelas que sigue de mal en peor y por diferentes situaciones, como la que hemos vivido el día de ayer".

Goodman además se refirió a las acusaciones de que están llevando adelante una medida desproporcionada: "no hay desproporción en la medida de fuerza, porque nadie quiere que en nuestro país suceda lo mismo que en Chile, en términos de llegar a un momento donde explote una cuestión que nos puede hacer daño a todo el país".

Sobre el paro nacional convocado para hoy por la represión sufrida ayer en horas de la tarde en los alrededores de Casa de Gobierno el gremialista detalló que "ante esta situación toda la educación del país se para, toda la educación del país entiende que esto es lo que no debe suceder", afirmó el gremialista y compartió la responsabilidad con el Ejecutivo Nacional: "lo único que hizo el gobierno nacional fue ahogar al gobierno de la provincia de Chubut que se ahoga solo. Pero si además de eso tenés un gobierno nacional que incumple las leyes en asistencia a las provincias cuando estas provincias están con severas problemáticas como lo puede prever la ley de financiamiento educativo, estamos en un problema".