Política

Quiroga anunció que ATE mañana va al paro por descuentos a trabajadores estatales

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, anunció que los estatales mañana irán al paro si el Gobierno de Mariano Arcioni no devuelve por estas horas los descuentos salariales aplicados a los auxiliares de Educación, y trabajadores de Familia y de Salud.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Quiroga confirmó que los estatales también fueron alcanzados por los descuentos masivos que aplicó el Gobierno provincial, y fijaron 48 horas de plazo para que devuelvan los haberes mal liquidados. Puntualizó que el sábado se encontraron con que había compañeros que «cobraron 1.000 pesos de sueldo», producto de estos descuentos.

Quiroga puntualizó que estos descuentos llegaron a trabajadores auxiliares de la educación «que no han hecho paro, y que en algunos casos tienen la licencia gremial paga porque el convenio colectivo así lo establece». También agregó que «en el caso de Familia también ha habido descuentos de hace dos meses por los días de paro, y no se ha cumplido aquello que había dicho el Gobernador que hasta el mes de agosto no se descontaba».

De igual forma, el dirigente de ATE mencionó que el Ministerio de Salud adeuda los incrementos salariales firmados en el convenio colectivo de trabajo, y la semana pasada se frustró la reunión que iban a tener para avanzar en el tema.

«Vamos a dar un plazo de 48 horas para que esto se resuelva, si no nosotros el día jueves vamos a tomar medidas de acción directa. Estas desprolijidades de algunos ministros, de las decisiones políticas que se toman y de los acuerdos que uno vuelve a cerrar en instancia de conciliación obligatoria, terminan siendo nuevamente quebrantados por decisiones que son del Gobierno», sostuvo el dirigente.

NUEVA CONDUCCION

El lunes Quiroga presentó a la nueva conducción de ATE Chubut, que encabezará como secretario general, tras ser proclamado como vencedor en las elecciones del 7 de agosto de este año. En un sencillo acto en Rawson presentaron el Consejo Directivo de ATE, que lideran Quiroga y la adjunta Mirta Di Paul; y completan la secretaria administrativa Marta Simone; el prosecretario Cristian Zabala; el secretario gremial Luciano Bunge; y el prosecretario gremial, Matías Heim.

La semana pasada, la Junta Nacional de ATE proclamó a la lista de Quiroga como legítima ganadora de las elecciones internas, con un total de 1.994 votos, superando a sus adversarios Edgardo Hompanera y José Severiche. Días atrás, Quiroga concurrió a la proclamación en Buenos Aires, donde festejó junto con su referente, Hugo «Cachorro» Godoy, quien renovó su mandato en la conducción nacional del gremio.

Quiroga había sido designado interventor de ATE Chubut, después de las internas de hace cuatro años, en las que también se enfrentó a Edgardo Hompanera, pero los resultados fueron impugnados por ambas partes.