Patagonia

Homenaje en Esquel al periodista e historiador Osvaldo Bayer

Con la presencia de Ana Bayer quien vino especialmente de Italia, donde reside, se realizó ayer en Esquel un emotivo homenaje al periodista e historiador Osvaldo Bayer.

La actividad se desarrolló en Av. Irigoyen y calle 9 de Julio donde se ubica un mural que recuerda la lucha de Osvaldo Bayer. Allí desde el mediodía y hasta la tarde se realizó un festival musical, con presencia de artesanos y patio de comidas, culminando el programa en el ISFD N° 809 donde se proyectó el documental "Mi viejo rebelde".

Estas actividades continuarán hoy en Tecka y Trevelin. "Estoy muy contenta y agradecida por la realización de este homenaje que le realizaron a mi padre, tienen que haber más momentos como este", dijo Ana Bayer a EL CHUBUT, agregando: "sabemos que la lucha sigue acá en Esquel, con el pueblo que se opone al avance megaminero y la lucha de los docentes", opinó.

"La lucha sigue, pero necesitamos momentos así como el de hoy, con expresiones con la música, el arte y la cultura", afirmó Ana, sosteniendo que "tenemos que seguir con esto porque es muy importante", reflexionó.

Finalmente agradeció a los presentes y a los organizadores del homenaje a su padre "estoy muy emocionada y agradezco que me haya invitado a venir a Esquel y hacerme parte de esto", concluyó.

Cabe mencionar que las actividades por el homenaje a Osvaldo Bayer estuvieron organizadas por el Centro de Estudiantes del ISFD N° 809, el equipo directivo de la institución y Grafica Muñiz.

En este sentido, Martín Escalona secretario del Centro de Estudiantes del ISFD 809 agradeció a Ana Bayer por emprender este viaje de Italia a Esquel, al Instituto 809 por los aportes efectuados, al escritor Jorge Oriola, a la concejal Silvia Zalazar, a Ricardo Piegaro, a la ATECh regional Oeste y a Fabián Hernández de Gráfica Muñiz.

Hoy se proyectará "Mi viejo rebelde" en Tecka a las 12 horas en la Biblioteca Osvaldo Bayer con la presencia de Ana Bayer y en Trevelin se proyectará a las 20 horas en la Biblioteca Popular también con la presencia de la hija del fallecido periodista e historiador.