Política

Aunque ATECh decidió el regreso a clases, docentes de Madryn harán retención de servicios

Este martes se reiniciaron las clases en Chubut luego de 120 días de paro, pero docentes de Puerto Madryn tomaron la determinación de realizar retención de servicios por la falta de pago de la cláusula gatillo de los acuerdos paritarios adeudados.

A menos de 12 horas el sindicato de Atech se seguía «asesorando» sobre si era posible o no realizar la retención por cláusula gatillo (retención que de hecho muches compañeres vienen realizando hace meses).

En el caso particular de la regional de Madryn, no se realizó ningún comunicado sobre la decisión mayoritaria tomada en la última asamblea general resolutiva de continuar con esta medida de fuerza.

Pasadas las 12 del mediodía, la representante de dicha regional, Carina Morello, comunicó al cuerpo de delegades que la *retención* si no te han abonado el sueldo (por pago escalonado) o no lo han hecho en su totalidad (por incumplimiento con la cláusula gatillo) se puede hacer porque es una medida individual. No habrá ningún comunicado al respecto de parte de Atech.

De esta manera, y a pesar del deseo evidente de la mayoría del colectivo docente de #PuertoMadryn y #PuertoPiramides, la conducción actual del sindicato continúa con su política de desinformación que sólo pretende seguir desmovilizando.

Sin embargo, les docentes en lucha no vamos a resignar nuestros derechos. Por eso, somos muches quienes haremos retención de servicios por incumplimiento de la cláusula gatillo y asambleas para debatir cómo seguir.

En este sentido, el jueves 21/11 a las 18hs habrá una nueva reunión con el Gobierno y el viernes 22/11 próxima Asamblea general en Puerto Madryn.

¡Transformemos está acción individual en colectiva, tanto en las escuelas como por fuera de ellas! Participemos de las asambleas y propongamos acciones...

¡Arriba les que luchan!

Docentes en lucha de Puerto Madryn y Puerto Pirámides