Minería

Aunque la minería esta prohibida, crearon en Esquel una Cámara de Proveedores Mineros

El nuevo espacio fue presentado con 50 socios. Indicaron que la ciudad se verá beneficiada con la industria minera cuando esta consiga ser habilitada en la provincia.

Así fue informado a través de una gacetilla de prensa enviada a los medios de prensa suscripta por el Secretario de la entidad Daniel Diaz Escobar.

"Con el objetivo de representar al Sector minero y brindarle servicios a la actividad, alrededor de 20 socios fundadores constituyeron una nueva Asociación Civil denominada "Cámara de Proveedores Mineros Centro-Oeste del Chubut", con sede principal en la localidad cordillerana de Esquel" indica el texto que publicó EQS Notas.

Además destaca que la entidad está constituida por más de 50 asociados, entre profesionales de la minería, comerciantes, productores y emprendedores y prestadores de servicios de diferentes rubros y será presidida por Luis Scinardo Tenghi.

En cuanto al sentido de la creación de esta entidad destacan que "surgió la necesidad de que Esquel y la región tengan una cámara de proveedores mineros y poder representar al sector desde la zona, no solo por el potencial en materia geológica, sino también porque esta zona, directa o indirectamente, se verá beneficiada con la industria minera cuando esta consiga ser habilitada en la provincia".

Por otra parte precisan que es necesario trabajar para que "se brinden las condiciones necesarias para que se desarrolle la actividad minería en nuestra provincia y que los principales beneficiados seamos los dueños originarios de los recursos mineros, los Chubutenses".

En el texto hablan del apoyo a la minería desarrollada con estándares ambientales internacionales, que beneficien a las localidades aledañas a través de la contratación de empleo local y lo mismo esperamos con los potenciales proveedores para la actividad minera" de acuerdo con lo manifestado por el Presidente.

De acuerdo con el análisis que realizan el hecho de contar con 50 socios "muestra claramente la apertura que Esquel y la región está teniendo respecto a la minería, ya que el beneficio no será solo para los proveedores sino también para las economías regionales, los pequeños productores y para potenciar la actividad turística en la región".