Política

Alberto activa el respirador artificial para Arcioni con plata para sueldos

El electo presidente Alberto Fernández y el gobernador Mariano Arcioni se volvieron a reunir en Buenos Aires. Tal como anticipó El Extremo Sur, Alberto le tiró un primer salvavidas económico a Chubut. Antes de asumir autorizó el corrimiento de los vencimientos de la deuda con Nación por 1.880 millones de pesos y le facilitó la toma de un préstamo por otros 1.400 millones de pesos.

En el marco de la visita semanal que Arcioni le realiza al presidente electo Fernández, el gobernador consiguió lo que tanto anhelaba y que El Extremo Sur adelantó la semana pasada.

La renegociación de 1.880 millones de pesos de deuda se ampliará en sus vencimientos por los próximos 18 meses a una tasa de interés muy favorable para la provincia, ya que solamente será del 25%.

El otro apoyo, muy necesitado por el gobernador, llegará de la mano de la toma de una nueva deuda con el Estado Nacional por 1.400 millones de pesos. De esa manera se cierra el círculo en que el presidente electo le consigue a Arcioni un respirador artificial para poder llegar a fin de año pagando los sueldos de los empleados públicos.

De todos modos lo seguirá haciendo de forma atrasada, con el ya crónico pago escalonado.

El ministro de Economía Oscar Antonena se reunió con funcionarios de la próxima gestión nacional, con quienes analizó la situación económica y financiera de la Provincia. De ese encuentro salieron los aspectos técnicos que incluyeron el reperfilamiento de la deuda y el nuevo endeudamiento con el Fondo Fiduciario.

Antonena realizó un análisis de la situación económico-financiera de la provincia con Matías Kulfas, evaluando sus posibles salidas; aunque no se conocieron los alcances de las mismas.

También se concretó una reunión del gobernador y el ministro de Economía con el futuro Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.