Política

Sastre ante los cruces con el PJ: "Cada diputado sabrá qué y cómo hacer las cosas"

El intendente Ricardo Sastre asumirá en 20 días como vicegobernador de la provincia y esta semana analizará en detalle la situación de la Legislatura Provincial. Mientras se analizan los mecanismos convivencia entre los legisladores electos por el oficialismo y el PJ, crecen las versiones de que no habrá un bloque unificado de 24 diputados sino un interbloque entre arcionistas y kirchneristas.

Sastre se mostró optimista sobre su rol como presidente de la Legislatura: "Creo que no va a haber demasiados inconvenientes, puede haber un bloque mayoritario, simplemente hay que dialogar y hacer los acuerdos pertinentes".

Respecto a los dichos de Federico Garitano, quien admitió que es muy difícil sostener un bloque de 24 diputados provinciales, el intendente madrynense indicó que "nosotros sabemos que no es fácil, siempre hay algún díscolo y alguien puede pensar distinto, pero puede alcanzar para dar la suficiente tranquilidad de tener una mayoría absoluta, lo que no significa aprobar absolutamente todo".

De todas maneras, Sastre indicó que "no me gusta cuando se habla de interbloques o bloques amplios, lo importante es que cada uno tenga en claro para qué está y qué tiene que acompañar y qué tiene que aprobar para darle las herramientas suficientes al Ejecutivo. Lo importante es la formación política que tiene cada uno como para que entiendan hacia dónde vamos y qué es lo que no queremos que vuelva a ocurrir".

En cuanto a lo que podrá ser la nueva gestión del gobierno nacional y de qué manera podrá influir en nuestra provincia, el vicegobernador electo aseguró que "Alberto Fernández se va a encontrar con un panorama muy complejo, no va a ser fácil sostener la situación de las distintas provincias del país que están con inconvenientes, pero sí nos hace pensar que será un futuro mejor. Quizás no en lo inmediato, pero sí por la impronta y la ideología para implementar políticas públicas que realmente beneficien al conjunto de la sociedad", sostuvo.