Política

Massoni supervisó el retiro de vallas de la Casa de Gobierno: ¿mensaje de paz o de advertencia?

La Casa de Gobierno ya no está blindada. Ayer martes se retiraron las vallas con una presencia muy especial: la del exministro Federico Massoni, que pareció coordinar todo el trabajo de los policías.

Massoni ya no está en el gobierno -aunque lo representa en Hidroeléctrica Ameghino- pero de todas maneras se lo vio como " en su casa" caminando y dando órdenes en Fontana 50 que, ahora sí, podrá ser utilizada por los transeúntes. Según explicó el jefe de la fuerza, Miguel Gómez -quien tuvo sus minutos de fama al detener personalmente al sindicalista Santiago Goodman- quedará una guardia policial permanente propia de Casa de Gobierno. "Esperemos que siga todo con esta tranquilidad que permite sacar las vallas".

Alma policial

Durante el operativo salía de Fontana 50 el exministro coordinador Federico Massoni, que saludó a los efectivos. Gómez explicó que Massoni se presentó en Casa de Gobierno porque debía firmar papeles. "Hay trámites que estaban pendientes desde antes de su renuncia. Nos quedaron comodatos y la adquisición de armamento y otros equipos que vino a firmar. El trámite está muy avanzado, de hecho a las pistolas nuevas compradas ya les grabaron el escudo y la sigla de Policía".

Massoni aprovechó, para no perder la costumbre del mando aunque sea simbólico, y se quedó entre los policías mientras se desarrollaba el operativo.

El 7 de diciembre se festeja el Día de la Policía y el acto será en Puerto Madryn. "Habrá un desplazamiento macro, de mucho personal afectado, y no solamente el personal de las filas sino también los que están egresando, 370 efectivos que están saliendo de los Centros de Formación. Vamos a hacer el egreso junto con nuestro cumpleaños", adelantó Gómez.

En relación a los tradicionales cambios y traslados del personal policial sobre fin de año, Gómez reconoció que cuentan con un borrador "en cuanto a designaciones y traslados en las distintas regionales, lo que nos falta es consensuarlo con el poder político. Estimo que el 15 de diciembre se conocerán quiénes son los nuevos jefes".