Política

ATECh Noroeste descarta toda manipulación y acusa a algunos docentes de "antidemocráticos"

La Regional Noroeste de la ATECh difundió un comunicado en el que "repudia prácticas antidemocráticas que ponen en duda el resultado de la voluntad de los mandatos escolares" y rechaza que haya existido cualquier tipo de manipulación en la votación realizada en su zona.

Afirman que "delegadas y delegados de la Regional Noroeste recorren cientos de kilómetros para garantizar la llegada de las diversas opiniones que con mucha responsabilidad discuten y mandatan por consenso o por mayorías en cada una de las escuela de la región"

"Se trata de un trabajo paciente y que lleva muchísimo tiempo y nos enorgullece. Somos una Regional con enormes distancias y que no consta de un solo lugar. Somos Cholila, Maitén, somos Epuyén, El Hoyo, Cushamen, Lago Puelo y todos lxs parajes de la zona rural Fofo Cahuel, El Blanco, El Cajón, Lago Rivadavia, Ranquil Huao, Ñorquinco, El Turbio y demás".

Un audio

"Poner en duda, desde la comodidad de su casa, con un audio claramente falto de verdad y sin asidero real, una semana después de una asamblea en la que dicha persona no participó, y cuyas conclusiones se leyeron y volcaron al acta ante todxs donde se redactó el acta de manera consensuada con los presentes, es burlarse de los mandatos escolares y la voluntad de lxs trabajadores" sostienen.

Tras rechazar la acusación contra la conducción de la Regional Noroeste de falsear el resultado de la asamblea, ATECh Noroeste afirma que los resultados "fueron puestos sobre la mesa ante toda la concurrencia*.

El pasado fin de semana se difundieron los teléfonos de los dirigentes sindicales solicitando su escrache, en lo que la Regional Noroeste considera "otra clara actitud antisindical y antidemocrática, funcional a políticas antipopulares, luego de un proceso en que se detuvo ilegalmente a 3 de nuestros dirigentes y tenemos 4 procesados. Todo esto en un complejo momento político por el que atraviesa la provincia y toda América Latina".

"El resultado tanto cualitativo como cuantitativo de la asamblea de lectura de mandatos estuvo frente a lxs ojos de todxs y todxs pudieron verlo. El afiche consigna las medidas que traían las escuelas en caso de no cumplimiento del acta (las que aceptaban) y de continuidad (las que rechazaban). Invitamos a quien quiera acercarse a ver esos resultados por sí mismos" aseguran, para destacar que "no hay fantasmas, ni comunicados sin firma, ni entrega, ni ocultamientos".

"Que alguien de esta regional mienta y nos exponga, buscando el escarnio público de este modo, movido por la intolerancia de que la opinión de la mayoría no sea la propia, es una práctica claramente antidemocrática" afirman y responsabilizan "de lo que pueda ocurrirnos a quienes la llevan adelante exigiendo la inmediata rectificación de lo dicho de modo tan cobarde".