Política

Medievales: Diputadas de Chubut votaron contra la Educación Sexual Integral

Las diputadas chubutenses Rosa Muñoz de Chubut Somos Todos y Ana Llanos del Frente para la Victoria votaron en contra del proyecto de ley que garantizaba el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral en todo el país. La Cámara de Diputados de conjunto no alcanzó los tres cuartos para la aprobación de la ESI.

El resto de los diputados nacionales por Chubut votaron a favor. Santiago Igon del Frente para la Victoria y Gustavo Menna de la UCR apoyaron la ESI y Jorge Taboada, titular de Camioneros, no concurrió a la sesión.

El proyecto, cuyo tratamiento fue solicitado por el diputado José Riccardo de la UCR no logró el acompañamiento necesario, ya que se expresaron a favor 107 legisladores, en contra 71, hubo 3 abstenciones y 75 ausencias. La ESI tenía dictamen favorable pero no logró los tres cuartos necesarios.

de votos requeridos. La mayoría de los diputados que ayer se opusieron a la Educación Sexual Integral también, como lo hicieron Llanos y Muñoz, votaron en contra de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.