Patagonia

Policías de Madryn desoyeron pedido de auxilio de una agente; argumentaron que no tenían móvil

Una agente de policía que intervino en una pelea entre menores pidió ayuda a la seccional más cercana, pero nunca la recibió. Grande fue su sorpresa cuando arribó a la mencionada seccional para pedir explicaciones.

Encontró a sus compañeros tomando mates y recibió como toda respuesta: "No fuimos a ayudarte porque no teníamos móvil".

Ahora la oficial de turno de la seccional cuarta de Puerto Madryn, lugar de este insólito hecho, será imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Todo comenzó el miércoles a las 20 en la esquina de las calles de Meangolarra y Moreno según pudo constatar El Extremo Sur.

Dos grupos, entre los que había menores y jóvenes mayores de 18 años, se trenzaron en una pelea. En el medio de la misma uno sacó un arma conocida como "tumbera". Una agente de policía que pasaba por el lugar intervino para intentar poner fin a la refriega. Tras un tironeo con uno de los participantes, logró hacerse del arma.

Estaban a cuatro cuadras

Inmediatamente llamó para pedir ayuda. El hecho se había registrado a cuatro cuadras de la seccional Cuarta de policía. La agente pedía que vayan refuerzos para el lugar, sobre todo por la presencia del arma.

Como toda respuesta recibió: "Tráela vos". La mujer tomó el arma y caminó las cuadras que la separaban de la seccional cuarta. Y grande fue su sorpresa cuando al ingresar vio a la oficial de guardia y dos agentes sentados tranquilamente conversando y en una "ronda de mates".

Cuando pidió explicaciones de por qué no la habían auxiliado recibió como toda respuesta y con la mayor tranquilidad del mundo "no teníamos móviles para ir". Cabe recordar que estaban a solo 500 metros del hecho.

La agente que logró detener la pelea y se llevó la sorpresa de la actitud de sus compañeros se dirigió a la comisaría donde debía tomar su turno y le contó lo que había vivido a sus superiores. Inmediatamente se ordenó un sumario y además se realizó una denuncia contra la oficial de guardia de la seccional cuarta por incumplimiento de los deberes de funcionario público que se encuentra en este momento en la fiscalía de la ciudad de Puerto Madryn.