Géneros

Un juez advierte a golpeador de nueve mujeres: "voy a publicar tu cara en todos los medios"

Un empleado de la Legislatura de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, deberá hacer tareas comunitarias por un año. No podrá conducir, usar celular o ingresar a ningún boliche como consecuencia de haber sido denunciado a lo largo de los años por todas sus parejas, nueve en total.

La decisión es del juez Antonio Andrade, titular del Juzgado de Familia Número 2 incluye además que, si no cumple, su cara será exhibida en medios para que las mujeres "tengan cuidado".

El fallo es del 1 de noviembre en una causa iniciada por una joven que denunció que su ex la acosaba permanentemente y ejercía violencia de género. Como el agresor ya estaba denunciado por otras mujeres que habían tenido relaciones con él, el juez Antonio Andrade decidió unificar todos los expedientes y darle al agresor una condena para que escarmiente de la mano de la ?justicia restaurativa', publica hoy La Opinión Austral.

Riesgo "altísimo"

La última denuncia contra L. N. (solo se dieron a conocer las iniciales del novio pegador) se inició en la Oficina de Violencia Doméstica que depende del Tribunal Superior de Justicia, que arrojó que el grado de riesgo en el que se encontraba la mujer era ?altísimo', por lo que se dictaron una serie de medidas, entre ellas la prohibición de acercamiento para el agresor.

Llama positivamente la atención la decisión del juez, que resulta inédita al menos en esa ciudad, en particular por la advertencia de que si no cesa con sus agresiones su cara se verá por los canales de televisión y demás medios de comunicación.