Minería

Arcioni dio señales claras a favor de la explotación minera, avaló el debate y jerarquizó a la Cámara

El gobernador Mariano Arcioni dio claras muestras de apoyo al avance de los proyectos que el lobby pro minero intenta imponer en Chubut. Metiendo la cabeza en la boca del lobo, el mandatario jerarquizó la creación de la Cámara de Prestadores Mineros cordillerana y afirmó que convalida la apertura de un debate público sobre la minería.

Arcioni parece adecuarse a las presiones del lobby que el sector empresarial viene efectuando sobre los avances mineros en Chubut. Tras un viaje a Corcovado por el aniversario de esa localidad, el mandatario pasó por Esquel y allí manifestó su acompañamiento a la reciente creación de la Cámara de Prestadores Mineros. En ese maro señaló que "es un paso importante para empezar a dar el debate".

En diálogo con Canal 4 de Esquel, el gobernador afirmó que "en algún momento hay que dar el debate". Con estos dichos recalienta las posiciones sobre el tema minero y seguramente profundizará la movilización del movimiento No a la Mina que viene "vigilando" a los diputados salientes para que no sancionen la zonificación minera.

"Con esta conformación de la Cámara de Prestadores mineros acá en Esquel es un paso importante para dar el debate, o la discusión que se va a tener que dar, se puede dar en un año, en cinco o en veinte años, es un recurso que está, el tema es cómo se explota ese recurso, como se cuida el ambiente, cómo se cuida el agua, es un recurso que está y se puede dar la discusión en cualquier momento", dijo.

Sobre la controvertida zonificación minera, Arcioni indicó que "puede ser parte o no, todavía no hay nada planteado y hoy estamos en otra cosa como es resolver la situación financiera".