Petróleo

Avila aseguró que la OFEPHI debe ser "una herramienta fundamental"

El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, habló sobre la situación hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge. "Los que no tenemos petróleo no convencional no podemos compararnos con Vaca Muerta. Tenemos que tener la capacidad de encontrar una operadora que invierta en la región. Lo único que va a salvar a Chubut es que haya mayor producción", sostuvo.

En este sentido, señaló que "estamos en una situación difícil y compleja pero hay que poner el hombro para salir adelante".

"La cosa no pasa por juntarnos solamente, pasa para ver que políticas ejerce en materia de energía el Gobierno Nacional a partir del próximo 10 de Diciembre", dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que "hoy en día no hay forma de detener la ola de despidos en Neuquén. La situación es compleja pero nosotros y l parte política debemos ser responsables".

"La OFEPHI tiene que ser una herramienta fundamental para nosotros. Los que no tenemos petróleo no convencional no podemos compararnos con Vaca Muerta", indicó.

Finalmente, Ávila concluyó que "nosotros tenemos que tener la capacidad de encontrar una operadora que invierta en la región. Lo único que va a salvar a Chubut es que haya mayor producción".