Política

Intimaron a Grazzini para que responda por la mala liquidación de sueldos en la Legislatura

El vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, José Grazzini, fue intimado a través de una carta documento para que responda la presentación esbozada por Irene Vega por la mala liquidación de los haberes de Legislatura. Desistirán de la vía administrativa y accionarán judicialmente en las próximas horas.

Hoy se aprobaría una Resolución para contratar a un perito contable externo que pueda dilucidar si hubo errores o no en el pago de sueldos.

El escándalo por los sueldos más liquidados en la Legislatura sumó un nuevo capítulo. Ayer intimaron a Grazzini y a una contadora de la Casa de las Leyes para que hagan la reliquidación de los haberes. La carta documento fue enviada por dos referentes de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (Apel) y otorga un plazo de 48 horas para recibir una respuesta.

Las irregularidades en la liquidación de haberes fue un anticipo exclusivo de diario EL CHUBUT y se gestó para «ocultar» los aumentos salariales a través de la modificación de un índice que permitía que el aumento «sea indetectable».

Los denunciantes desistirán de la vía administrativa y encauzarán el reclamo por la vía judicial.

Asimismo, en la sesión de hoy podría aprobarse una Resolución que habilita la realización y contratación de una pericia contable externa para dilucidar si los aumentos salariales fueron mal liquidados y si se hicieron por afuera del Convenio Colectivo de Trabajo.

SIGUE LA RETENCION PERO HABRIA SESION

Un grupo de empleados legislativos continúa con la retención de servicios de 8 a 11 de la mañana y de 14 a 17 en la tarde, por «el no pago de los haberes».

El Gobierno provincial anunció que hoy jueves depositará los sueldos al último rango y el viernes estará disponible por cajeros automáticos.

Esta situación podría destrabar el conflicto de los empleados. En caso de que la medida continúe, los diputados buscarán sesionar entre las 11 y las 14, horario en el que los trabajadores prestan servicios en forma normal.