Política

Goodman: "Peligra el inicio de clases en 2020 si el gobierno no cumple con los docentes"

El secretario general de la ATECh Santiago Goodman volvió a reiterar su postura en cuanto a los reclamos hacia el Gobierno provincial por la famosa cláusula gatillo, que tendrá que ser ejecutada antes del inicio de clases del 2020. "Si no nos pagan no vamos a arrancar las clases", dijo.

"Queremos que las escuelas estén en condiciones, nos van a encontrar defendiendo el TEG, las becas y nuestros salarios. El Gobierno tiene que cumplir lo que firmó" manifestó este lunes por la mañana Goodman.

Explicaciones: en qué gastó los fondos

El gremialista "pidió" que el Gobierno provincial brinde explicaciones: "El Estado debe decir a la Nación en qué gastó los fondos, si lo hizo en salarios".

El referente de la Atech apeló a que el Ministerio de Educación use los fondos que tenga que usar y que "Nación garantice los ingresos a Chubut". Y reiteró que "el comienzo de clases del próximo año está en peligro porque si el gobierno no cumple no volveremos a las aulas".

Crédito, pero no tanto

Las declaraciones del dirigente gremial contradicen lo que vienen manifestando a nivel nacional respecto al tema. Eso en cuanto a darle un crédito al nuevo presidente Alberto Fernández , "ponerle el pecho a la crisis" y comenzar las clases en todo el país.

Sin embargo Goodman, de posturas siempre en favor de los paros, insiste en que el año próximo las clases en Chubut no comenzarán.

Las declaraciones realizadas hoy se produjeron antes de que finalice el presente ciclo lectivo, en el que los alumnos solamente alcanzarán 75 días de clases de los 180 obligatorios.