Política

Una ausencia y una promesa: Massa no viene a la asunción de Arcioni, que prometió pagar aguinaldos "en tiempo y forma"

El gobernador Mariano Arcioni confirmó esta mañana que el diputado nacional electo y amigo personal Sergio Masa no concurrirá a su acto de asunción previsto para el próximo lunes 9 de diciembre. "Es que ese día a las 15 asume su esposa Malena Galmarini como diputada provincial. Y creó que entre ella y nosotros se quedó con el ella", dijo Arcioni en tono de broma.

Además confirmó que habrá sesiones extraordinarias durante el mes de enero en la Legislatura porque "habrá proyectos nuevos y otros que ya están en la Legislatura pero no llegarán a ser tratados en las dos sesiones que faltan".

Pese a las versiones periodísticas que indican que hubo algunas discusiones en la reunión que mantuvo en casa de gobierno con el vicegobernador electo Ricardo Sastre, el intendente de Trelew Adrián Maderna y el gremialista Jorge "Loma" Avila, el mandatario la calificó de "muy positiva".

Conversar es bueno

Dijo que "siempre es bueno conversar y cambiar opiniones. Además ellos son amigos además de dirigentes políticos. No tenemos problemas en discutir algunas cuestiones".

Respecto a la situación interna del Justicialismo, el gobernador aseguró que "son problemas de los dirigentes de ese partido, no tenemos por qué meternos. Nosotros pertenecemos al Chusoto que ha conformado un frente y a eso estamos abocados. Por último confirmó que se inició el pago a jubilados y aseguró que el medio aguinaldo "será pagado en tiempo y forma".