Minería

Mañana hay paro en Chubut de la CTA contra la megaminería

La CTA Chubut convocó para mañana jueves a un paro por 24 horas de los trabajadores estatales "en defensa del ambiente" y contra el avance prominero que se viene desarrollando en la provincia.

La conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos le notificó al gobernador Mariano Arcioni que "en virtud del avance de algunos legisladores, que buscan tratar leyes perjudiciales para la provincia, amparando el negocio de la Megaminería en Chubut, con la consiguiente destrucción del Medio Ambiente y la puesta en riesgo del delicado sistema acuífero provincial".

En otro párrafo, el comunicado de la CTA expresó que "Ante este hecho inconsulto, realizado a espaldas de la población y a fin de resguardar los derechos inalienables de contar con un ambiente sano para las poblaciones presentes y futuras, esta Central de Trabajadores ha resuelto declarar un paro en defensa del ambiente, por el término de 24 horas en todo el ámbito provincial, desde las 00 horas hasta las 24 horas del 5 de diciembre de 2019".

La CTA llamó a realizar una movilización provincial hacia la Legislatura en Rawson desde las 10 de la mañana, en "Defensa del Agua, del Territorio y la Vida".