Política

Diputados rechazan la Ley de Ministerios por la suba salarial de Arcioni y funcionarios

 Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales resolvieron no avanzar con el tratamiento de la Ley de Reforma Ministerial propuesta por el gobernador Mariano Arcioni.

La causa del rechazo es que no comparten el anexo por el cual se establece un aumento de sueldos para los funcionarios públicos.

Frente a este panorama circulan fuertes versiones que si los legisladores no aprueban la ley, el gobernador podría sancionarla por decreto antes de asumir el mandato otorgado por los próximos cuatro años.

Aumentos no

El presidente de la comisión, Manuel Pagliaroni (Cambiemos), explicó que durante la discusión en la comisión había varias posiciones y se buscaba el tratamiento. "Pero el hecho de que allí se pusiera también en discusión los sueldos que debe percibir el personal fuera de nivel, como el gobernador, ministros y secretarios, generó dudas de cuánto dinero representaba la decisión.

Para algunos, el incremento es del 1.000%, y la verdad es que no estamos dispuesto a tratarlo".

El diputado reconoció que otra posibilidad que también se planteó en la discusión "fue dividir el tratamiento, pero primó la posición de que se mandó el proyecto así y se aprueba todo o no se aprueba. Por lo que finalmente no se trató".