Minería

Tras 17 años de lucha, el No a la Mina teme una "traición" de los legisladores

Como todos los 4 de cada mes, los autoconvocados recordaron los 17 años de lucha, esta vez "con la angustia por la posibilidad de que quienes dicen representarnos, traicionen nuevamente a su pueblo".

Con una gran movilización, ayer miércoles los autoconvocados por el No a la Mina volvieron a las calles: "En esta oportunidad viviendo con angustia la posibilidad que quienes dicen representarnos traicionen nuevamente a su pueblo", dijeron.

El portal EQS Notas publicó que en la lectura del documento se refirieron a los rumores que apuntan a que algunos legisladores intentarían modificar la reglamentación en el tema minero en Chubut. Cabe recordar que en ese marco la CTA llamó a un paro en defensa del ambiente.

"Está en las manos de los 27 diputados/as mañana en la última sesión legislativa el decidir si van a traicionar nuevamente a los/as ciudadanos/as de Chubut que a lo largo y a lo ancho de la provincia, cordillera, meseta y costa gritamos y sostenemos desde hace 17 años No a la Megaminería en nuestra provincia", expresaron con los carteles de las caras de los Diputados.

También se refirieron a la creación del Ministerio de Hidrocarburos y Minería.

Por su parte, el Secretario General de la Central de Trabajadores, Tomás Montenegro, expresó que "lo importante es estar presentes en la calle, porque entendemos que si hay algo que ha provocado la resistencia ha sido la movilización".

Por su parte, Gustavo Macayo, histórico referente, recordó los 17 años de lucha y dijo que "lo más difícil no es cambiar a la gente sino a los funcionarios, que son muy poquitos pero son los que toman las decisiones".