Política

La "herencia" en Lago Puelo: Ibarra dejó una deuda de $12 millones

El intendente Augusto Sánchez, en conferencia de prensa presentó oficialmente su equipo de gabinete. Si bien se recibió un municipio con una deuda a proveedores de 12 millones, el mandatario municipal afirmó que el pago de aguinaldo y salarios de diciembre están garantizados.

Los funcionarios del poder ejecutivo que forman parte del nuevo gabinete de gobierno de Lago Puelo, son Carola Salguero (Gobierno); Leandro García (Economía y finanzas); Alicia Roldan (Desarrollo económico); Edgardo Mele (Planificación estratégica); Silvia Leite (Regularización de tierras); Nadia Zermatte (Ecología y ambiente); Nancy Calocerinos (Desarrollo humano y social); Enrique Ameijeiras (comunicación).

Augusto Sánchez advirtió que de un primer análisis de la situación financiera en la que recibió el municipio, surge una deuda consolidada que ronda los 12 millones de pesos; aunque también llama la atención el reclamo de personas que no figura en el registro de proveedores, que dicen que se les debe algo.

A todo esto, Sánchez indicó que para poder enfrentar dicha deuda, deberán acudir necesariamente a una ayuda económica externa del gobierno provincial; al tiempo que dijo que en charlas previas a dicho análisis mantenidas con Mariano Arcioni, el propio gobernador tenía un panorama y versión de déficit financiero de situación distinto que rondaba los seis millones de pesos, "En los próximos días vamos a presentarle la deuda real", adelantó el mandatario.