Patagonia

Se cumplieron dos años de la desaparición de Norma Carrizo

En la jornada de ayer se cumplieron dos años de la desaparición de Norma Carrizo. Fue vista por última vez bajándose de un remis en la villa balnearia Rada Tilly. Familiares continúan con la búsqueda sin descanso. "Te sigo buscando. Esta lucha no termina hasta que me digan ¿Dónde está Norma Carrizo?", comentó su hija.

Norma Ester Carrizo tenía 52 años cuando desapareció el 22 de diciembre del 2017. Ese día la vieron por última vez caminando por la avenida Moyano, en Rada Tilly, provincia de Chubut.

El Patagónico publicó que su familia continúa con la incesante búsqueda y el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 500 mil pesos de recompensa para quien aporte datos de su paradero, pero hasta el momento no hay novedades de la mujer.

En la página de Facebook "Buscamos a Norma Carrizo" recordaron esta fecha y pidieron "memoria, verdad y justicia".

El comunicado:

"Un 22 de Diciembre de 2017, mientras corrían las horas del reloj. Creyendo ingenuamente, que te encontrarías colaborando en tu lugar de trabajo, como solías hacerlo, algunas veces. La vida me dio un golpe tan grande, que al día de hoy puedo sentirlo.

Esta aquí, está latente. Ese golpe que cargo desde aquel 22/12. Que no me abandona, que va conmigo a donde vaya y me recuerda que no estas.

Ese golpe que me llevo a recordar una y otra vez ese día, para encontrar la respuesta a esta incertidumbre. Una respuesta que nunca encontré.

Cuantas cosas quisiera decirte. Me puse al mando de tu búsqueda, me volví una investigadora. Saque mis propias conclusiones. Escuche otras opiniones pero también defendí mi postura.

En estos dos años, he escuchado todas las especulaciones sobre tu caso: "ya va a volver", "se asustó por la repercusión por eso no vuelve". Así como también te han buscado por mar, descartando posibles hipótesis. Aunque luego lo dieran por descartado...

Lo cierto es que en estos 2 años mi postura nunca cambio. Yo sabía en el fondo que algo no está bien. Nadie desaparece tanto tiempo, sin dejar un rastro. Sin ser visto. Menos vos, que te resultaba casi imposible, estar lejos de los tuyos.

Me pregunto ¿Cuándo será el día que dejen de existir las desapariciones? ¿Cuándo contaran con verdaderas herramientas que permitan localizarlos? ¿Cuándo obtendremos respuestas reales y no simples especulaciones? ¿Cuándo van a aminorar los procedimientos para que la espera no se vuelva casi un infierno?

Quisiera decir tanto y a la vez una sola cosa, resume todo: Justicia. ¡Justicia por Norma!

Basta de impunidad, de mirar al costado. Te sigo buscando. Esta lucha no termina hasta que me digan ¿Dónde está Norma Carrizo? #MEMORIA #VERDAD #JUSTICIA #22D #2AÑOS Hoy #CANTARG 20HS"