Política

Mil millones para Río Negro: recibe la misma asistencia que Chubut

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibirá en las próximas horas un desembolso de mil millones de pesos de adelanto de coparticipación, bajo la forma de "anticipo financiero" de la Nación.

A través del Decreto 21/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, la Nación dispuso otorgar ese millonario anticipo financiero, ya que "es necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".

"El Gobierno de la Provincia de Río Negro se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", se indica en los considerandos del decreto.

Se agrega que "teniendo en cuenta el requerimiento formulado por la Provincia, así como su participación en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, corresponde otorgar el mentado anticipo, cuya devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de subsanar dificultades financieras transitorias".

Así, el adelanto de mil millones de pesos deberá ser devuelto, en cuotas y con intereses, durante el año 2020, a partir de retenciones que se realicen sobre los desembolsos mensuales.