Minería

Desesperado, Arcioni confirmó que buscará habilitar la minería en Chubut

A pesar de la reciente crisis social que generó el tema en Mendoza y la marcha atrás que debió dar Rodolfo Suárez, el gobierno de Mariano Arcioni confirmó que intentará habilitar la minería en Chubut, en un intento desesperado por conseguir fondos para salir de la crisis económica.

Arcioni salió este viernes a hablar en referencia a los dichos del secretario general de la gobernación, Carlos Relly, que ayer en un medio cordillerano se refirió a un plan productivo que incluirá la actividad minera en la zona de la Meseta Central de Chubut.

El gobernador de Chubut afirmó que "la Ley 5001 no se va a modificar, no va a haber uso de cianuro y tampoco queremos que haya minería en la zona cordillerana. Que eso quede claro", sin embargo, admitió que el Gobierno está trabajando en un plan de desarrollo provincial "sin megaminería, sin cianuro, cuidando nuestros recursos naturales".

Sin dar demasiados detalles sobre ese plan productivo que está en etapa de desarrollo, Arcioni anticipó que incluirá distintas medidas que se están consensuando con el Gobierno nacional y están vinculadas a "nuestros puertos y las economías regionales", entre otras. "Pero no queremos fantasmas ni terrorismo al respecto porque no ayuda", agregó el gobernador. "La Meseta es parte de ese proyecto y estamos trabajando para presentarlo", concluyó.