Minería

Atendido por sus dueños: No a la Mina reinauguró su histórico local en Esquel

Frente a la avanzada prominera en Chubut, los vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Esquel reinauguraron el histórico local ubicado en la avenida Alvear y Fontana. Los ambientalistas expresaron que "No queremos megaminería, no queremos extractivismo, ni nada que no sea verdadera producción sustentable".

En ese marco Silvina Borgia, integrante de la asamblea, expresó que "estamos convocados de manera permanente por los acontecimientos que vienen sucediendo a nivel provincial, nos declaramos en estado de asamblea permanente y en una de las asambleas surgió la propuesta de reabrir este local, como lugar de encuentro, para la venta de productos y para la difusión de aquellos conocimientos que se han ido produciendo en estos casi 18 años de lucha".

A El Chubut mencionó que "desde hace unos días estamos con las puertas abiertas del local para que se acerquen tanto vecinos como turistas que nos visitan para realizar consultas, recibir información y llevarse alguna remera u otro elemento que tenemos aquí a la venta. La asamblea esta latente y la gente atenta a lo que hacen los legisladores. No queremos megaminería, no queremos extractivismo, ni nada que no sea verdadera producción sustentable".

Por su parte, Marianela, otra integrante de la asamblea del No a la Mina de Esquel, explicó sobre el funcionamiento del nuevo espacio, "estamos con el local abierto de 18 a 21 hs. Ya se vendió una gran cantidad de remeras, y hay un montón para vender, de distintos talles, para niños o para adultos. Hay libros y manuales, los cuentitos para niños, calcomanías. También se pueden acercar sin ningún compromiso de compra, para informarse, asesorarse, despejar las dudas o ayudar. Y los viernes se realizan acá asambleas, a donde están invitados todos los vecinos".

"El horario de 18 a 21 horas se pensó para que la gran mayoría se puede acercar. Vinieron un montón de turistas, muchos pensando que era una oficina de información turística, otros porque vieron las remeras en las calles y querían saber de qué se trataba" comentó.