Minería

Casanovas: "El consenso social dice no a la minería; la gente no cree en lo que dice el Ejecutivo"

La diputada provincial por el PJ Adriana Casanovas sostuvo que "la gente no cree lo que dice el Ejecutivo (provincial)", y adelantó que el próximo sábado 18 en Trevelin "el PJ tomará una posición sobre el tema minería". En diálogo con FM 100.1 de Comodoro Rivadavia, la legisladora señaló que "tenemos manifestantes en contra de la minería y salimos a comentarle que no había ningún proyecto con respecto a ese tema. La gente no cree lo que dice el Ejecutivo".

La legisladora provincial comentó que "Hasta marzo, a no ser que llamen a una sesión extraordinaria, nosotros no tendríamos posibilidad de tratar proyectos ni siquiera de una comisión" y anticipó que desde el PJ "el sábado vamos a hacer una reunión en Trevelin para tomar posicionamiento, igual todos pensamos lo mismo; no vamos a dar apertura".

En cuanto al debate por la cuestión minera, la diputada provincial señaló que "Hoy el consenso social dice que no. Para mí, es muy importante respetar a la ciudadanía. Pienso que en este momento deberíamos tomar conciencia de que no están de acuerdo con ninguno de estos proyectos".

"No le creen al Poder Ejecutivo"

Casanovas indicó que "La gente viene a la Legislatura porque no cree lo que está diciendo el Ejecutivo, prometieron cosas en campaña que no tienen como sustentar". "Tenemos pendiente una reunión con el presidente del PJ. La idea es que nuestro partido nos acompañe en la decisión que tenemos como bloque" adelantó.

Finalmente, manifestó que "Lo que le pasa a la provincia es que Nación le está pidiendo que reduzca el gasto. Nosotros no planteamos ser una oposición. Necesitamos sacar esta provincia adelante". "Lo que pasa con Mariano Arcioni es que no se está dejando ayudar. Creo que no estamos siendo sinceros cuando planteamos las cosas, por eso es difícil un acompañamiento" concluyó.