Minería

Sastre reafirma su posición antiminera pero deja en claro que la decisión está en manos de Arcioni

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió a su postura con respecto a la minería en la Provincia. "No voy a ser un dirigente político que sea recordado por contaminar el hogar de las próximas generaciones. Con el gobernador tenemos una buena relación. Mi postura con la minería no generó ni va a generar ningún quiebre en la labor que tenemos en los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Son posturas, nada más", sostuvo.

Sastre señaló que "si en campaña recorremos las casas para brindarle a la gente nuestra oferta electoral, estando en funciones debemos escuchar a los vecinos. No están dadas las condiciones para llevar adelante un proyecto de minería en Chubut".

"No voy a ser un dirigente político que sea recordado por contaminar el hogar de las próximas generaciones", dijo en diálogo con FM El Chubut.

Asimismo, aclaró que "con Mariano Arcioni tenemos una buena relación. Mi postura con la minería no generó ni va a generar ningún quiebre en la labor que tenemos en los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Son posturas, nada más"

Arcioni toma las decisiones

"Acá no hay doble comando. El gobernador es Mariano Arcioni y es él quien toma las decisiones", indicó.

En este marco, Sastre destacó que "hay cosas en las que se me consulta y en otras no. Pero yo creo que las decisiones son responsabilidad del Gobernador. Yo puedo estar o no de acuerdo, pero tiene su libertad para decidir".

"En los últimos meses hemos tenido reuniones con sectores académicos y sociales, evaluando proyectos para la Meseta Central, que no tengan injerencia en el agua y en el medio ambiente", manifestó.

Duro con Relly

"No me cayeron bien las declaraciones de Relly. Creo que no era el momento, ni el lugar. Y lo dejé en claro. Incluso se lo dije a él en persona", expresó.

Sastre dijo que "hay temas que no se pueden dilatar en el tiempo. La minería necesitaba de posicionamientos políticos, y bastaba con escuchar a la gente".