Política

Más estatales en pie de guerra contra el ajuste: "Vamos a impedir el tratamiento de la Ley"

Desde Esquel se anunció la segunda declaración de guerra de los estatales contra el ajuste de Arcioni. Primero fueron los trabajadores de la Salud de Puerto Madryn que advirtieron con 180 días de paro frente a 180 días de congelamiento salarial. Hoy se sumaron los jubilados, docentes, trabajadores de salud, de La Trochita y otros sectores estatales que resolvieron en asamblea impedir la sesión extraordinaria de la Legislatura que tratar el Plan de Reestructuración del Estado.

En conferencia de prensa, trabajadores activos y jubilados de distintas reparticiones públicas informaron cuáles serán las acciones que llevarán adelante tras las anuncios de reestructuración del Estado.

En representación de los pasivos, Rosita Contrera aseguró que luego de la asamblea, lo primero que se resolvió es la "organización de los trabajadores para que el jueves la sesión extraordinaria no se celebre".

"Lo vamos a evitar. Le estamos diciendo a los diputados de los diferentes bloques que la presentación de esta reforma genera mayor cantidad de problemas a todos los chubutenses. Nos vamos a poner este conflicto sobre nuestras espaldas".

En representación del sector de Salud, Evangelina Chamorro resaltó que "finalizaron el 2019 con un plan de lucha que continúa". "Tenemos que luchar en conjunto, los estatales y los que no lo son también porque se afecta la economía de todas las ciudades y pequeñas localidades", subrayó.

Anunció que mañana sábado harán una panfleteada en la portada de acceso al Parque Nacional Los Alerces y consideró que "Esta situación crítica no se ha dado en ningún momento de la historia de la provincia".

Acciones de los trabajadores:

-Panfleteada en la Villa Futalaufquen

-Lunes 19, concentración y marcha en 25 de mayo y Rivadavia

-Organización para impedir la sesión extraordinaria en la Legislatura