Política

Un examen para Antonena: ¿podrá responder las preguntas de Juntos por el Cambio?

El Bloque de Juntos por el Cambio presentó una nota con una serie de preguntas al ministro de Economía, Oscar Antonena, referidas al plan de Resstructuración del Estado anunciado por el gobierno.

El Bloque de Juntos por el Cambio, conformado por los diputados Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Sebastián López, presentó este viernes una nota con una serie de preguntas dirigidas al ministro de Economía, Oscar Antonena, referidas al plan de Resstructuración del Estado anunciado por el Gobierno provincial.

El Chubut publicó que desde el Bloque esperan que las mismas puedan ser respondidas en la cumbre de referencia del lunes entre los ministros y los diputados por el paquete de leyes presentado.

Del mismo modo, Pagliarioni solicitó a los responsables del proyecto, que envíen el plan de leyes a la Legislatura.

En relación al EMPLEO PÚBLICO:

A.- En relación a los empleados en condiciones de acceder a los beneficios de la Jubilación:

1.- ¿Cuál es la cantidad exacta de empleados activos y pasivos, discriminados por esa condición y por año, desde el 2003 al 2019?

2.- Cantidad total de empleados en condiciones de jubilarse al 30/01/2020.

3.- Régimen al que pertenecen.

4.- Impacto económico de esas jubilaciones.

B.- En relación al Plan de Retiros Voluntarios presentado:

1.- Cantidad estimada de personas que podrían adherir al retiro voluntario.-

2.- Cuáles son las condiciones requeridas y el tiempo de vigencia del ofrecimiento.

3.- Cuál es el beneficio ofrecido a esos empleados y como sería la forma de cancelación.

4.- Con qué recursos se cuentan para conformar el fondo de retiros voluntarios.

5.- Cuál sería el impacto económico de esos retiros, en el corto y mediano plazo.

C.- El 3×1 anunciado en cuanto a Jubilaciones/Ingresos ¿Se refiere a todos los sectores? ¿Incluye a Policía, Educación y Salud?

D.- En relación a la suspensión de la claúsula gatillo y paritarias:

1.- ¿Cuál es la propuesta concreta al respecto, tratándose en materia laboral de derechos adquiridos?

2.- ¿Cuáles son los acuerdos alcanzados con las Entidades Gremiales?

E.- En relación a la Planta Política:

1.- ¿Cuál es el número de funcionarios designados en planta política con el que cuenta cada Ministerio, Secretaría y Entes Autárquicos?

2.- ¿La reducción de la planta política se refiere a disminuir cantidad de cargos o disminuir el salario de esos cargos?

3.- ¿Cuál es el monto total ejercicio 2019, de viáticos, combustible, y gastos de pasajes del total de la planta política?

4.- ¿Cuál es el monto total abonado en 2019 en Gastos de representación, viáticos, combustible, y pasajes del Sr. Gobernador de la Provincia?

5.- ¿Cuál es el monto presupuestado por tal concepto para el ejercicio 2020?

6.- ¿Cuál es el gasto ejercicio 2019 en telefonía celular del total de la Planta política?

7.- ¿Cuál es el monto total ejercicio 2019 abonado en concepto de alquiler de viviendas particulares destinadas a la Planta Política y cuál es el costo presupuestado ejercicio 2020?

8.- ¿Cuál es el estado actual de operatividad de los dos aviones sanitarios que posee la Provincia de Chubut?

9.- ¿Cuál es el costo por hora de vuelo de cada uno y cuantas horas de vuelo registró cada uno en 2018 y 2019?

10.- ¿Cuántas de las horas de vuelo totales realizadas por cada aeronave, fueron en vuelos sanitarios y cuántas en vuelos comunes de traslado de funcionarios?

F. En materia de RECAUDACIÓN GENERAL Y DEUDAS DEL ESTADO:

1.- Acompañe los montos de recaudación de Impuestos de origen provincial, discriminados por año, desde el año 2011 al 2019.

2.- ¿A cuánto asciende la deuda actual con los proveedores del Estado y cuáles son los acuerdos firmados para su diferimiento?

3.- ¿Cuáles son los compromisos para el año 2020 en cuanto a Letras, adelantos de coparticipación, préstamos del Estado Nacional y del Banco del Chubut SA?

4.- ¿Cuál es el avance concreto de la gestión llevada a cabo con los acreedores a los efectos de poder diferir los vencimientos? Cuáles son las propuestas concretas formalizadas a cada uno?

5.- En el déficit proyectado de 37 mil millones, a cuánto asciende la deuda con:

a. Seros

b. Ticadep sin emitir

c. YPF

d. Cammesa

e. Proveedores

f. Sentencias en contra del Estado

6.- ¿ Por qué no se está cobrando el Fondo Ambiental provincial que adeuda $ 230.000.000 hasta Septiembre de 2019.?

7.- ¿Cuáles son los motivos por los que no se cobra el servicio eléctrico que presta servicios públicos y cuál es el monto adeudado por parte de los usuarios? ¿Cuál es el plan de recuperación de las sumas adeudadas?

8.- ¿Cuál es el impacto financiero en términos cuantitativos que va a tener las nuevas retenciones a la actividad petrolera respecto el monto mensual de regalías?

9.- ¿Cuál es asimismo el impacto de las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional sobre el resto de las actividades productivas de Chubut?

10.- En relación a las sucesivas deudas tomadas con destino a obras públicas solicitamos nos indique:

a. ¿Cuál ha sido el destino de esas sumas de dinero?

b. Qué obras concretas fueron realizadas a partir de cada uno de los empréstitos tomados, monto de las mismas y estado actual.

c. ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales se tomó deuda con destino a dos hospitales de Alta Complejidad en Comodoro Rivadavia y Trelew y no se han realizado?

d. Informe sobre las obras de Centros de Encuentro en todo el territorio provincial en relación a endeudamientos tomados para su realización, estado de avance de las mismas, montos cancelados y deudas pendientes a la fecha.