Petróleo

Camioneros ponen a YPF contra las cuerdas

Jorge Taboada confirmó que el conflicto de Camioneros con YPF se extenderá por tiempo indeterminado. Además del bono que la empresa no pagó, la Policía del Chubut detuvo a un delegado en el yacimiento y ese fue el detonante de la medida de fuerza.

"Tenemos conflicto con YPF y con las empresas que se niegan a abonar este bono que es un derecho adquirido y lo venimos cobrando hace 10. Con YPF es uno de los tantos conflictos sin resolver", explicó el Secretario General de Camioneros a la Cien Punto Uno.

La medida de los trabajadores camioneros se desencadenó tras la detención de un trabajador, a quien lo requisaron efectivos policiales.

"La Policía del Chubut está metida dentro del yacimiento petrolero, con la impronta de Massoni. Haciéndose los malos y de mala manera le piden documentación y requisan a los trabajadores camioneros. No estamos dispuesto a tolerarlo y eso fue el detonante para la medida de fuerza", detalló Taboada.

"Lo ilegal que está haciendo Massoni en la Provincia lo trasladó a la policía, no estamos dispuesto a soportar a la policía adentro del yacimiento con esa actitud, con soberbia haciendo una requisitoria nazi. O los sacan o no prestamos servicio", apuntó.

Además, el referente camionero dijo que la Diputada Tatiana Goic va a presentar un escrito en repudio.

Por otra parte, Jorge Taboada indicó que no están dispuestos a resignar el bono a los trabajadores "vamos a paralizar toda la actividad. Toda aquella empresa que no lo pagaron le aviso que vamos a paralizar la ciudad".