Política

Antonena, atrapado y sin salida: admite que "No hay dinero para pagar los salarios"

El ministro de Economía, Oscar Antonena, volvió a realizar uno de sus actings que combinan el show con la contrición y reconocimiento de culpa, cual pastor en problemas. "No hay plata para pagar los salarios", confesó y reveló al mismo tiempo que recién el sábado 25 los estatales del segundo rango del pago escalonado podrán retirar sus sueldos de los cajeros.

Los que esperan hasta febrero

El resto de los empleados públicos deberá esperar hasta febrero para percibir sus sueldos, y no hay noticias concretas sobre el pago de las cláusulas gatillo adeudadas.

En diálogo con Cadena Tiempo, Antonena tuvo que volver a admitir la profundidad de la crisis financiera de Chubut y les anticipó a los empleados públicos que "No hay plata para pagar los salarios". Aunque en parte esa afirmación tiene que ver con el descalabro de las cuentas provinciales, el anuncio sobre inexistencia de fondos también le sirve al gobierno de Mariano Arcioni para forzar la aprobación legislativa y conseguir la aceptación social del brutal ajuste que quiere imponer en Chubut.

El ministro de Economía tuvo que anunciar que recién el sábado podrán retirar sus salarios de los bancos los 17.000 estatales incluidos en el segundo rango del pago escalonado, donde fueron incorporados los trabajadores que perciben salarios de entre 40 mil y 65 mil pesos. Los jubilados cobrarán sus haberes el viernes. Los activos y pasivos que superen ese tope tendrán que esperar hasta principios de febrero para recibir sus salarios de diciembre.

Gracias a la crisis real y la forzada para habilitar el ajuste, Chubut sigue hundiéndose y la conflictividad va en aumento preanunciando otro año más -el tercero consecutivo- en el que dominarán los paros, los cortes de ruta, las movilizaciones y casi con seguridad el no inicio de clase en tiempo y forma.