El mundo

Trump reconoce conjura liderada por EE.UU. contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que lidera una coalición de naciones contra el Gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya legitimidad nuevamente fue desconocida por el Mandatario estadounidense, según reseña Prensa Latina.

Durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión, pronunciado ante las dos cámaras del Congreso, el magnate norteamericano insistió en que EE.UU. desconoce los gobiernos legítimos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, electos por el voto directo de la mayoría de estos pueblos.

Por otra parte, Trump ante el Congreso justificó que su Gobierno revirtiera el acercamiento diplomático con Cuba iniciado por la anterior administración de Barack Obama (2009-2017), lo que calificó de política fallida, a pesar de que, de acuerdo con encuestas, la mayoría de los estadounidenses apoya el desarrollo de mejores vínculos bilaterales, además que muchos sectores abogan por el levantamiento del bloqueo económico y comercial impuesto a la isla por más de 50 años, recrudecido por el Presidente de EEUU.

Fuente: VTV