El país

Milagro Sala: se aprobó el juicio político al titular de la Corte jujeña

La Legislatura jujeña aprobó el tratamiento del juicio político del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, que ya pidió licencia. El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, pasó otro mal momento cuando un grupo de vecinos lo increpó por el monto de las facturas que están llegando.

La Legislatura jujeña aprobó el tratamiento del juicio político del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, tras la filtración de audios en donde dialogaba con una diputada sobre la condición de detenida de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala.

La sesión especial convocada a raíz del pedido de la oposición a la gestión de Gerardo Morales duró pocos minutos ya que con la unanimidad de los diputados y diputadas presentes se aprobó que el asunto tomara estado parlamentario.

De este modo, se tratará el juicio político y destitución de Baca, quien en los audios filtrados dijo a una legisladora que Sala no está presa por las acusaciones que existen en su contra, sino porque «es un problema para el gobierno». «Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas», dijo.

Baca pidió licencia en el Tribunal hasta que se aclare su situación, y este jueves circularon rumores de renuncia que fueron desmentidos. El próximo viernes a las 11 de la mañana se reunirá la Sala Acusadora, que designará a los cinco miembros de la Comisión Investigadora.

Gerardo Morales tuvo este jueves otro revés. Empezaron a llegar boletas de servicios con un monto impagable para muchos jujeños porque se redujo más del 50 por ciento del padrón de beneficiarios de la tarifa social: 45.000 jujeños se quedaron sin ese beneficio. Lejos de apaciguar los ánimos por los incrementos en la tarifa eléctrica, el gobernador, quien se encontraba en la Escuela 9 de Julio participando de las actividades del programa "Recreando Vacaciones", dijo a un grupo de vecinos que se manifestaban en la calle reclamando por los valores de las boletas que "tienen que reempadronarse que hay tarifa social para todos" y se subió raudamente a su auto.

Fuente: InfoEnsenada Noticias