Política

Otro incendio para el gobierno; Bomberos exigen pago de subsidios adeudados desde el 2016

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, envió una durísima nota al gobernador Mariano Arcioni reclamándole el inmediato pago de los subsidios adeudados desde el 2016. Aseguró que el mandatario provincial "no toma con seriedad la situación" y puso en duda la capacidad e idoneidad del titular de Defensa Civil de Chubut.

En una durísima nota enviada al Poder Ejecutivo, el sector bomberil chubutense expresó que "Como es de su conocimiento, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut atraviesa actualmente una profunda crisis que se agrava a medida que pasa el tiempo".

Aseveran que desde el 2016, "las Asociaciones no solo no percibieron los fondos previstos en la Ley Provincial XIX 16, Art. 4 inc a, sino que tampoco cobran los reintegros que corresponden por brindar servicios de combate de incendios y otros siniestros fuera de sus jurisdicciones".

Frente a este panorama, intimaron al gobierno provincial a "regularizar la deuda histórica" que mantiene con la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut.

"El Sistema no puede esperar más, no debe esperar más. Las 27 instituciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Chubut necesitan de manera urgente que se les paguen los subsidios de casi 3 años adeudados (incluyendo 2020) y que los mismos sean actualizados", sostiene la nota que llegó al despacho del gobernador Arcioni.

Poco serio

Asimismo agregaron que "No se evidencia que exista una política de seguridad ciudadana en la Provincia. Los hombres y mujeres del Sistema viven una situación de falta de seguridad en la prestación del servicio, los que se prestan al borde de la precariedad con lo que eso conlleva".

Alfonso dejó en claro que esta situación "preocupa y angustia" y subrayó que "Todo esto con el agravante que su Gobierno no toma Ia situación con la seriedad que se merece".

En paralelo cuestionaron José Mazzei como titular de Defensa Civil provincial, argumentando que "Actualmente se encuentra a cargo de la Defensa Civil de la Provincia un funcionario de dudosa trayectoria en nuestro Sistema, un funcionario que desconoce la normativa vigente, el manejo de nuestras fuerzas, el trabajo que se lleva a cabo y el estado de nuestras instituciones".

Finalmente, la dura carta enviada al primer mandatario cierra asegurando que "EI Consejo Nacional y todas las Federaciones del país acompañan en esta lucha, queremos resolver esta situación con nuestras autoridades, pero de no ser posible en los próximos días daremos intervención al Gobierno Nacional y llevar nuestro reclamo para que sea atendido. Sepa comprender la gravedad que reviste el caso".